casa limpia corazón sano

Casa limpia, corazón sano

Protege tu corazón mientras limpias tu casa

¿Qué tienen que ver el aseo de tu casa y tu corazón? Más de lo que crees.

Según un estudio realizado por la Universidad de McMaster en Canadá, limpiar tu casa es un excelente ejercicio que tu corazón agradecerá.

Mucho hemos leído sobre los beneficios de la actividad física para evitar riesgos de enfermedades cardíacas, pero poco sobre que el aseo del hogar también es un excelente antídoto para las molestias del corazón.

Los investigadores del estudio descubrieron que realizar tareas domésticas por espacio de 30 minutos 5 días a la semana disminuye no solo el riesgo de sufrir de una enfermedad cardíaca sino también, la muerte.

La investigación se realizó entre los años 2003 a 2010 con un total de 141.945 personas reclutadas en diferentes países con edades entre los 35 y 70 años.

A cada uno de los voluntarios se le tomaron datos de sus estilos de vida, peso, talla y hasta situación socio económica y se les entregaron las pautas para el estudio.

Pasado el tiempo, los resultados demostraron que el grupo de personas que siguió al pie de la letra el estudio, solo el 3,8% desarrolló alguna enfermedad relacionada con el corazón.

Ya lo sabes, no necesitas pagar un gimnasio para mejorar tu salud cardiovascular, puedes ponerte manos “a la casa”.

Ahora bien, esto no quiere decir que te vas a poner en forma, no, esto último no está comprobado. Si quieres tonificar, adelgazar o demás, busca un gimnasio con instructores capacitados y cuida de tu alimentación.

Si quieres conocer todo el estudio que nos llevó a escribir este post, te invitamos a hacerlo aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *